Era una sospecha a principio de temporada y ahora es una certeza. Hamilton es el gran rival de Alonso. El británico consiguió en Canadá su segunda victoria consecutiva de la temporada y es el nuevo líder del campeonato del mundo. El enemigo íntimo del español basó su triunfo en una increíble velocidad punta de su McLaren y una valentía digna de los héroes. Esas dos cualidades le valieron hasta para adelantar al propio Fernando. Lewis venció en el regreso a las pistas de su mentor Ron Dennis y el lleno del circuito de Montreal, el más bello de todo el Mundial en la isla de Notre Dame, terminó con las camisetas naranjas de McLaren vistiendo a la novia del campeón de 2008. Una clásica ya de los grandes premios.
Segundo fue Jenson Button, el actual campeón del mundo no quiere ser sólo el compañero de Hamilton e incluso se permitió el lujo, también, de adelantar al asturiano. Tercer doblete del año para McLaren, el número 47 en su historia y la victoria trece de Hamilton en el mismo circuito donde, en 2007, consiguió la primera.
La carrera comenzó con Alonso intentando adelantar a Vettel en la salida y el alemán cerrando al español y con Massa metiéndose en líos. Al principio y al final. Acabó decimoquinto tras chocarse en la salida con Liuzzi y marcharse por la hierba al intentar adelantar a un Michael Schumacher que, unos instantes antes, había recibido una pasada colosal del Toro Rosso de Buemi.
Después, Alonso adelantaba a Hamilton en la salida de boxes, mientras los dos Red Bull volvían a parecer coches normales por detrás, Petrov recibía su segundo drive throught y De la Rosa sufría una rotura de motor que le obligaba a abandonar. Una vez más. En la segunda parada en boxes, Alonso salía tercero después de volar en la pista tras ser molestado por un Lotus y a partir de ahí intentó luchar con Hamiton primero y Button después con Vettel y Webber, que acabaron cuarto y quinto, intentando sin éxito sumarse a la fiesta de los coches británicos y el piloto español.
Porque Ferrari ha mejorado, sí, pero sólo el de Alonso. Y McLaren vuela, sobre todo en las rectas. Hamilton es líder, Button, segundo, a tres puntos, y Alonso, cuarto, a 15 puntos del malo de esta película que, la verdad, es muy muy bueno. Próxima parada: Valencia, donde se anuncia una gran evoluciòn del coche rojo. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario